¿Qué es la criolipólisis?
La criolipólisis es una técnica de eliminación de grasa a través del frío. Su propio nombre lo indica: “crio” significa frío y “lipólisis” es cómo se denomina a la destrucción de grasa. En esta nueva técnica utilizaremos la tecnología de Cristal Pro, enfriamiento controlado para eliminar grasa blanda localizada.
Para eliminar o reducir la grasa localizada Belium Somió te recomienda la criolipólisis médica Cristal Pro, la tecnología de fat freezing o criolipólisis que permite remodelar completamente la figura tanto de hombres como de mujeres consiguiendo los mejores resultados. En los casos de grasa localizada, la criolipólisis permite un enfriamiento total de las células grasas, de forma selectiva y controlada para reducir o eliminar la grasa subcutánea en múltiples zonas del cuerpo con la máxima seguridad, sin dolor y esculpiendo la figura.
La criolipólisis es el tratamiento unisex más revolucionario y efectivo para eliminar la grasa localizada y remodelar el cuerpo sin cirugía ni inyecciones, sin ningún tipo de baja y pudiendo aplicarse en cualquier época del año.
La criolipólisis está indicada para tratar las zonas con grasa blanda localizada, es muy posible que los clientes presenten también retención de líquidos. Cuando iniciemos el tratamiento con criolipólisis, es importante trabajar primero estas retenciones a través de drenajes, presoterapia o radiofrecuencia para eliminar las retenciones y que el tratamiento con frío actúe directamente sobre la grasa blanda, de este modo obtendremos un resultado óptimo del tratamiento.
¿En qué zonas se puede aplicar la criolipólisis para eliminar la grasa localizada?
Con la criolipólisis podemos decir adiós al michelín en flancos, abdomen, espalda (rollito del sujetador), mentón, cara interna de muslos, rodillas, pecho masculino y en subglúteos (banana), cartucheras, cintura, brazos, de manera fácil y segura.
¿En qué consiste el tratamiento de eliminar la grasa con criolipólisis Cristal Pro, en Belium Gijón?
En la primera visita te haremos una evaluación para valorar las posibles zonas de tratamiento para quitar la grasa, adaptando el protocolo a cada tipo de cuerpo y diseñando un programa de remodelación corporal adecuado para ti.
El frio se aplica mediante unos cabezales que en su interior tienen unas placas de frío.
Existen distintas formas y medidas de cabezales para poder adaptarse a cada zona y persona. Entre el cabezal y la piel se coloca una membrana, Cool Gel Pad, impregnada de un producto que protege la piel durante el proceso de enfriamiento. El cabezal succiona el pliegue graso y enfría de forma controlada toda la zona a tratar sin causar dolor, eliminando la grasa y esculpiendo la figura.
Transcurrido el tiempo de aplicación se retira el cabezal y se realiza un masaje para romper los cristales de grasa que se han formado en el interior de los adipocitos.
Las sesiones duran aproximadamente 1 hora y se puede volver a la actividad normal inmediatamente. Después del tratamiento no se requiere realizar ningún cuidado especial.
¿Son definitivos los resultados de la criolipólisis para eliminar la grasa?
Podemos eliminar zonas de acúmulos graso de forma no quirúrgica con resultados definitivos siempre que se mantenga el peso de forma más o menos estable. Los resultados son definitivos ya que hemos eliminado las células grasas del organismo, pero debemos mantener hábitos sanos de alimentación y ejercicio físico.
¿Cómo queda la piel después de eliminar esta capa de grasa?
La capa de grasa se reduce de forma progresiva en las seis semanas siguientes a la sesión por lo que la piel se va adaptando a su nueva “medida”. En pacientes jóvenes donde la piel no ha perdido su elasticidad, la recuperación es rápida. En pacientes menos jóvenes se realizan unas sesiones de radiofrecuencia para reafirmar la piel.
¿Se puede combinar la criolipólisis con otras técnicas para eliminar la grasa localizada?
La criolipólisis no solo puede combinarse con otras técnicas de remodelación corporal sino que es aconsejable hacerlo para potenciar la eliminación de grasa localizada y completar su proceso. La remodelación corporal implica todas las capas de tejido como son la piel, el tejido graso subcutáneo, la capa muscular y la grasa visceral. En bastantes personas se presenta una combinación de grasa subcutánea y grasa visceral. Para eliminar la grasa localizada en Belium combinamos diferentes técnicas.
Para movilizar la grasa, ayudar al proceso de drenaje linfático y disminución de volumen, se puede combianar con Robolex Plus y Redustim SP, entre otras técnicas. Recuerda que la primera visita es gratuita, puedes venir a informarte sobre el tratamiento de criolipólisis y analizaremos las zonas que deseas tratar para confirmar que sea adecuado para ti.
* La repetición de la zona/s: descuento del 50% (Duración de la promoción 6 meses desde la última sesión realizada)
¿Cómo elimina la grasa la criolipólisis?
Las células grasas (adipocitos) son más vulnerables al efecto del frio que otros tipos de células, por lo que al enfriarlas de forma prolongada, por debajo de los -8ºC, se congelan formando cristales de grasa en su interior. Al descongelarse mueren de forma gradual mediante un proceso llamado “apoptosis inducida” siendo eliminadas por otras células llamadas macrófagos que se encargan de eliminarlas de forma definitiva del cuerpo, lo que produce una reducción de la grasa localizada de forma gradual.
Los adipocitos son células limitadas en el organismo, una vez mueren no se vuelven a generar nuevamente, por tanto a medida que realicemos sesiones veremos un resultado notable en las zonas de grasa que estamos tratando. Esta tecnología fue desarrollada en MIT (Massachusetts Institute of Technology) de la Universidad de Harvard en Boston hace 10 años con probada seguridad y eficacia y está aprobada por la FDA y la CE.
Resultados rápidos sin cirugía
La criolipólisis es un tratamiento no invasivo, por lo tanto es una alternativa sencilla y efectiva a la liposucción o al Lipoláser que nos permite evitar las molestias de la cirugía y de un post-operatorio. Además, es una técnica con resultados muy rápidos. Se consigue disminuir un 30% de la grasa localizada de la zona tratada. Los resultados empiezan a ser visibles 15 días después de la sesión y 6 semanas después podremos ver el resultado real de la sesión, es necesario esperar para que al cuerpo haga el proceso de eliminación de los adipocitos destruidos de forma definitiva. Una vez hayan pasado estas 6 semanas podemos realizar una nueva sesión si fuese necesario, consiguiendo resultados definitivos debido a su alta efectividad. Las células de grasa se organizan en capas, por tanto a medida que realicemos sesiones eliminaremos capas más profundas y conseguiremos mayor eliminación.
Molestias y post-tratamiento
La sesión de criolipólisis es indolora, la única sensación que notamos es la molestia producida por la succión de la placa que deja de notarse enseguida por el efecto sedante del frío. Después de la sesión podremos seguir con el ritmo de vida habitual sin notar molestias, los únicos efectos secundarios que pueden darse después de una sesión de Crioterapia son rojez de la piel a causa de la succión y pequeños hematomas que desaparecen en muy poco tiempo. Aunque es aconsejable acompañarlo de una dieta equilibrada y ejercicio físico.
¿Es seguro el tratamiento de la criolipólisis para la remodelación corporal?
La criolipólisis solo afecta a las células grasas seleccionadas y no daña el tejido circundante. La criolipólisis lleva 10 años de experiencia y más de 12 millones de tratamientos de eliminación de grasa realizados en todo el mundo. La criolipólisis está considerada como el “estándar de oro” de la eliminación de grasa, razón por la que la ofrecemos en Belium Somió.
QUIERO HACERME ESTE TRATAMIENTO!!
Llámanos 985 30 12 34 o escríbenos en nuestro formulario de contacto.