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¿Para qué sirve el colágeno?

El colágeno es una proteína cuya función es mantener unidas los tejidos conectivos (músculos, tendones, ligamentos, piel huesos, cartílagos, órganos y tejido hematológico y adiposo. Es la molécula proteica más abundante en los vertebrados, se calcula que una de cada cuatro proteínas del cuerpo es colágeno. Su función consiste en la formación de las fibras a partir de  las que se crean las estructuras del organismo, por lo tanto, es el responsable del grado de firmeza y elasticidad de estas estructuras y tiene un papel esencial en su hidratación.

Tanto nuestra piel como nuestros huesos están creados principalmente por colágeno, así que cuando nos preguntamos para qué sirve el colágeno, podríamos contestar básicamente, que es para mantener en buen estado estas importantes partes de nuestro cuerpo, o para ayudar a regenerarlas cuando se tiene cualquier tipo de accidente, ya sea fracturas en los huesos o lesiones en la piel.

 

¿Quien puede tomar colágeno?

A medida que pasan los años y el cuerpo envejece, la producción de colágeno se va reduciendo gradualmente. Algunos informes y estudios realizados, revelan que, entre los 20 y los 30 años se pierde un 1,5% de colágeno por año, se calcula que a los 40 años el organismo produce la mitad de colágeno que en la adolescencia. Esta reducción en los niveles de producción provoca, entre otras cosas, la pérdida de elasticidad y flexibilidad de la piel, cabello debilitado,  dolores en las articulaciones y músculos, osteoporosis, deterior en la vista, deficiencias circulatorias, molestias en dientes y encías, etc., es decir, el deterioro propio de la vejez.

Una de las consecuencias que tiene el envejecimiento en nuestro cuerpo no es sólo que nuestra piel se vea menos tersa, sino que su capacidad para producir colágeno de forma natural se vuelve menor y más lenta, lo que significa que a pesar de que todavía podemos producirlo, incluso consumiendo alimentos que tengan bastante cantidad de éste, no lograremos crear tanto colágeno como lo hacíamos en nuestra juventud y la solución es comprar suplementos de colágeno: líquido, tabletas o pastillas.

Dado que durante la infancia y la adolescencia, nuestro cuerpo produce colágeno en abundancia, sería innecesaria la ingesta de este suplemento. Es a partir de los 20 años cuando empezamos a perderlo, siendo  a partir de los 30 años, la edad aconsejable para empezar a tomar este suplemento.

El momento ideal para tomar estos suplementos es el desayuno, ya que es en este momento cuando se asimilan mejor las proteínas.

Los beneficios del colágeno son grandes, se podrán notar en cómo nuestros huesos se encuentran y responden de mejor forma, además, nuestra piel lucirá más tersa y radiante, haciéndonos sentir mejor y mucho más saludables.

 

Tipos de colágeno

Tipo I

Este tipo de colágeno es hallado en la córnea, piel tendones y en los huesos. Cuenta con un tamaño de 1/1’000.000 de un 1 mm (Una millonésima de un milímetro).

Tipo II

Especialmente es hallado en los cartílagos y en algunos embriones (dependiendo de su estructura). Su tamaño y su forma (alargada) son muy similares a las del colágeno de Tipo I.

Este tipo de colágeno, tiene como objetivo otorgar resistencia a los tejidos en donde se encuentran; pero también ejercen presión de forma intermitente.

Tipo III

Más que todo es atinado en los tejidos propios de los músculos, venas, algunas glándulas del cuerpo y la piel. Mide el doble que el colágeno tipo I y tipo II; ya que tienen que sujetar a varios órganos del cuerpo (Objetivo del colágeno tipo III).

Tipo IV

Se halla en la piel, más concretamente como membranas en un tipo de células epidérmicas. Su objetivo primario, es la de brindar la capacidad (a la célula) de filtrar diversas sustancias.

Tipo V

Tiene como objetivo brindar la capacidad de estirarse y resistir todo tipo de factores en los órganos del cuerpo (Hallado en la mayoría de los órganos internos como si de un recubrimiento se tratase).

Tipo VI

La célula sabe dónde tiene que estar para poder cumplir con su función gracias a este tipo de colágeno; ya que las fija en el lugar apropiado. Es hallado “generalmente” en las mismas partes que el colágeno del tipo IV.

Tipo VII

La lámina basal, es una fina capa que se encuentran en muchos tipos de células pertenecientes al tejido conjuntivo y fibras musculares.

Su función es la de separar los diferentes componentes del cuerpo, como por ejemplo, del tejido de la piel; sin embargo, la función del colágeno u proteína, es la de formar, a la lámina basal, más resistente y elástica.

Tipo VIII

Mayormente se puede hallar en las células endoteliales, cuyo objetivo es proteger con un recubrimiento a los vasos sanguíneos y los capilares; proporcionándoles de esta manera: estiramiento y resistencia.

Tipo IX

Es indispensable su existencia en los cartílagos de las articulaciones; dándoles la capacidad idónea de resistir y aguantar presiones intermitentes en los tejidos.

Tipo X

Al igual que el colágeno tipo IX, se encuentra ubicado  en el hipertrofiado y mineralización;  son dos tipos de cartílagos. Su función es proporcionar resistencia y elasticidad.

Tipo XI

Se encuentran en lo cartílagos. Su forma suele ser una combinación con las del tipo II y X, esto es con el fin de brindar elasticidad y endurecimiento a las estructuras.

Tipo XII

Se encuentran en los tendones y los ligamentos, las cuales son las dos partes del cuerpo u organismo que se encuentran sometidas a elevadas tensiones. Siempre se encuentran interactuando con los colágenos del tipo I y III para dotar de fuerzas, capacidad de sujeción y elasticidad a las estructuras.

Tipo XIII

La importancia de este tipo de colágeno, es la de brindar resistencias a todas las membranas celulares de nuestro cuerpo, estas a su vez ganan vigor y la capacidad de extenderse.

Tipo XIV

Es altamente especial, sobre todo porque se encuentran solo en dos lugares: en la médula ósea y en la placenta. Se encuentra en la placenta para concederle consistencia.

Tipo XV

Otorga fuerza a los embriones y a varias estructuras que están alrededor de ellos.

Tipo XVI

En la mayoría de los casos, no es propio del ser humano, pues se encuentra en varios músculos de los animales para otorgarles resistencia y elasticidad al interactuar con el colágeno tipo I.

Tipo XVII

Colabora con resistencia en las membranas celulares, lo que convierte a esta proteína en un importante componente celular.

Tipo XVIII

Vuelve más fuerte a la piel y a los vasos sanguíneos.

Tipo XIX

Se encuentra en algunos tejidos conectivos y en el hígado con un 4% de colágeno, convirtiéndola en la parte del cuerpo que menor porcentaje tiene de esta proteína.

Tipo XX

Se encuentra en los tendones, córnea y en los cartílagos; dotándolos de resistencia.

Tipo XXI

Su única función es la de dar capacidad de estiramiento y resistencia en las zonas donde se encuentran. Razón por la que no puede dejar de existir en el corazón, las encías, los huesos, entre otras.

Como es de notar, los tipos de colágenos mayormente dotan de resistencia y capacidad de estiramiento a las partes del cuerpo en las que se ubican.

 

El colágeno para la piel y el pelo

Otra cuestión que muy pocas personas saben es que es muy bueno el colágeno para el pelo, razón por la cual si tienes ausencia de éste con el pasar de los años, tendrás un cabello bastante frágil y eso puede hacer que se caiga mucho más de lo normal; si tienes problemas con tus uñas, las ves frágiles y muy quebradizas, muy probablemente también es una cuestión que tiene que ver con la falta de colágeno tu cuerpo.

Ya hemos hablado de que es muy bueno para la piel, previene las primeras arrugas o hace que las que ya se encuentran en nuestro cuerpo se vean menos marcadas porque nos ayuda a hidratar la piel y darle más elasticidad. Pero hay muchas más cosas en las que ayuda el colágeno a nuestra dermis; si tenemos bajos niveles de colágeno es más probable la aparición de venas várices.

Los cambios drásticos de peso como el embarazo o cualquier otro, pueden producir estrías, mientras más falte colágeno en tu cuerpo más se irán notando estas marcas, pues son básicamente como las arrugas en cuanto a su composición e incluso pueden aparecer más.

Con la pérdida de elasticidad en la piel, que puedes llegar a tener por la falta de colágeno, se hará más rápido el proceso de descenso de algunos órganos y partes de nuestro cuerpo, que con el tiempo se hacen flácidos por culpa de la gravedad. Principalmente hablamos del busto y de los glúteos, que se vuelven mucho más flácidos por culpa de la falta de colágeno y del efecto natural que la gravedad tiene sobre nosotros y nuestro cuerpo, sobre todo, en la piel.

 

Los 7 beneficios de tomar colágeno diario:

1. Mejora la salud de la  piel y el cabello

El aumento de los niveles de colágeno puede ayudar a que tu piel luzca más firme, aumentar la suavidad y ayudar a que las células de tu piel continúen renovandose y reparándose. El colágeno también reduce la celulitis y las estrías.

2. Reduce los dolores comunes y la degeneración

Piensa en ingerir más colágeno, como engrasar una bisagra de una puerta que cruje: ya que ayuda a que tus articulaciones se muevan más fácilmente, reduce el dolor  asociado con el envejecimiento e incluso reduce el riesgo de deterioro de las articulaciones.

3. Ayuda a sanar el intestino permeable

Ayuda a descomponer las proteínas y alivia el revestimiento del intestino, sanando las paredes celulares dañadas e infundiendo aminoácidos curativos. “Sella y cura” el revestimiento protector del tracto gastrointestinal.

4. Aumenta el metabolismo, la masa muscular y la producción de energía

Ayuda a aumentar tu metabolismo agregando masa muscular magra a su marco y ayudando con la conversión de nutrientes esenciales

5. Fortalece las uñas, el cabello y los dientes

Agregar colágeno a tu dieta puede ayudar a mantener tus uñas fuertes y posiblemente revertir los signos de pérdida de cabello.

6. Mejora la salud del hígado

La glicina ayuda a minimizar el daño que experimenta tu hígado cuando absorbe sustancias extrañas, toxinas o alcohol que no deberían pasar a través de él.

7. Protege la salud cardiovascular

Ayuda a las paredes arteriales a liberar la acumulación de grasa en el torrente sanguíneo, reduciendo la grasa en las arterias y minimizando la acumulación de grasa. Como parte del colágeno que se encuentra dentro de las articulaciones, amortigua nuestros cuerpos de los efectos de la vibración o el choque y nos ayuda a mantener el  cartílago a medida que envejecemos. También está relacionado con la prevención de la arteriosclerosis (endurecimiento de las arterias)

 

Lista de alimentos con colágeno

Los alimentos que aportarán colágeno a tu organismo, proveyendo muchos beneficios a tu dieta alimenticia y haciendo tu vida mucho más saludable son:

  • Carnes. Carne de pollo, vaca, buey y pavo.
  • Pescado. A pesar de presentar menor cantidad de colágeno en comparación con las carnes, contienen una cantidad muy importante la cual aporta principalmente a la piel.
  • Los huevos contienen grandes cantidades de proteínas como el colágeno.
  • Lácteos. Los lácteos son ricos en proteínas, aunque son altos en grasas, son parte de una buena nutrición que aporta colágeno al cuerpo.
  • Frutos secos. Con altos contenido de proteínas, tales como: almendras, maní, y nueces, los cuales a su vez contienen ácidos grasos Omega-3, Omega-6 y Omega-9.
  • Frutas. Por lo general las frutas con alto contenido de vitamina C son las que contribuyen a la producción de colágeno, es decir, fresas, naranjas, pomelos, kiwis, limones, moras, grosellas, arándanos, ciruelas, bayas, higos morados, uvas moradas y papayas.
  • Las verduras con altos contenidos de colágeno son aquellas con altos contenidos en vitamina C al igual que las frutas y vitamina K. tales como: pimientos rojos, tomates, brócoli, coles de Bruselas, col rizada, espinaca, remolacha, berenjena, espárrago morado, col, escarola, y coliflor.

 

Te recomendamos PRO YOUTH-BEAUTY PLUS COLLAGEN STICKS.

Belleza para beber!!!!!!!

  • Los péptidos bioactivos de colágeno en el práctico COALLAGEN PURE STICKS son perfectamente absorbidos por el cuerpo gracias a su composición y tamaño únicos. Por lo tanto, atraviesan el torrente sanguíneo rápidamente hacia las capas más profundas de la piel (los cosméticos de cuidado aplicadas vía tópica ya no llegan). Allí desarrollan su efectividad directamente estimulando la producción de colágeno endógeno. Ésto efectivamente contrarresta el proceso de envejecimiento de la piel en todo el cuerpo. La textura de la piel se vuelve tensa, suave y flexible
  • El colágeno es el corsé de la piel. Con COLLAGEN PURE, el equipo de investigación de belleza médica BINELLA ha desarrollado por primera vez un colágeno en polvo para beber y así revolucionó el cuidado antiarrugas
  • desarrollado por el Prof. dr. Michaela Döll

 

La dosis recomendada:

Tome el contenido de un COLAGEN PURO Stick diariamente con un vaso de agua o, incluso más sabroso, jugo de fruta.

Llámanos, no esperes más 985 30 12 34

 

 

 

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