Loading...

¿Una piel castigada por los estragos del verano? ¿Y ahora qué?

No te preocupes porque hoy te vamos a contar lo que debes hacer para que tu piel  vuelva a lucir perfecta.

El sol es la primera causa de envejecimiento y esto se comprueba después de cada verano cuando son más evidentes las manchas, las arrugas y la sequedad en la piel. Una exposición  desmedida a los rayos solares daña o destruye el colágeno y elastina de la piel que son los que mantienen su firmeza y densidad.  Todo esto provoca un “efecto acelerador” del envejecimiento cutáneo.

 

Cuando una piel tiene problemas hay que nutrirla, hidratarla y estimular su regeneración celular. Para conseguir esto, el primer paso sería hacerse un buen peeling   para renovar las capas de la piel y poder así eliminar imperfecciones y favorecer un color uniforme. El peeling consigue una disminución de las arrugas, una piel rejuvenecida y bien hidratada, con una secreción correcta de grasa y una buena consistencia y luminosidad. El segundo paso sería una mesoterapia facial. Consiste en  inyectar ácido hialurónico  y vitaminas, siendo el  secreto de este tratamiento,  la capacidad de captación de agua que consigue el ácido hialurónico junto con la estimulación que los pinchazos de vitaminas antioxidantes ejercen sobre la piel, creando así,  una textura jugosa y un aspecto sano de la piel.

También podemos optar por la mesoterapia virtual, uno de nuestros tratamientos estrella en cabina. El técnico hará un coctel con varias de nuestras esencias ortomoleculares, en función de las necesidades de tu piel, para luego hacerlas penetrar mediante electroporación hasta la dermis, de forma completamente indolora y sin efectos secundarios.  En una sola sesión, ya se evidencian signos de reparación del manto hidrolipídico: la piel se muestra calmada, más fuerte, densa, tersa y lisa. Para una reparación dérmica total, de media, se recomiendan realizar 3 sesiones.

Las manchas solares, tipo léntigos o melasmas, son las primeras pruebas que demuestran que el sol hizo estragos sobre la piel. Las evidencias siguen con la deshidratación, una mayor aparición de arrugas finas y la acumulación de impurezas.

Para una buena recuperación, Ahí van una serie de recomendaciones que ayudarán a reponer tu piel de los daños ocasionados por el sol:

  1. Reponer la hidratación de la piel. Los dermatólogos suelen utilizar el ácido hialurónico en mesoterapia para hidratar la piel.
  2. Durante el verano la piel se ensucia, aunque no lo parezca. Es recomendado hacer una limpieza facial adecuada con productos suaves y exfoliación. En Belium Somió recomendamos el Profacial Deluxe (Tratamiento revolucionario en el mundo de la belleza que nos permite realizar una limpieza e hidratación profundas, donde se combinan las tecnologías de Aqua Peeling, Ion lifting, Radio frecuencia multipolar y masaje Ultrasónico.)
  3. Si las manchas se han acentuado o han reaparecido es conveniente realizar un peeling y utilizar láser o luz pulsada para borrarlas. Este proceso solo debe ser realizado una vez haya desaparecido el color de la piel del verano.
  4. Mientras que en el verano se aconseja utilizar cremas regeneradoras e hidratantes, al comenzar el otoño lo ideal es aplicar cremas con principios activos más fuertes, tipo ácido retinóico o ácido glicólico. Estas cremas, que durante el verano se retiran porque desprotegen la piel frente al sol, en otoño tienen un efecto rejuvenecedor.
  5. No debemos descuidar la alimentación después del verano, pues es necesario que recarguemos nuestro cuerpo con vitaminas y antioxidantes. Seguir una dieta equilibrada que incluya alimentos con vitamina A y C, como las zanahorias y los carotenos  al igual que beber abundante agua o zumos. Es importante que este cuidado se extreme durante el verano para que sus efectos se prolonguen.
  6. Hacer un peeling físico para que las células muertas se pierdan y la piel se regenere.
  7. Si decide someterse a fotodepilación después del verano es muy importante que hayan pasado entre 15 días y un mes después de la última exposición solar.
  8. Continuar aplicando cremas con fotoprotección.
  9. En el otoño se debe buscar maquillaje en forma de cremas o fluidos, que son más hidratantes y no resecan la piel.
  10. No olvides manos y pies. El andar descalzo, los tacones o zapatos demasiado planos pueden castigar en exceso a tus pies, cuídalos hidratándolos en profundidad con una crema específica para pies

 

 

Llámanos al 985 30 12 34 y te informaremos sin compromiso de que opción es la que mejor se adapta a tu piel

Related Posts

¡Prepárate para el verano con los 5 mejores tratamientos corporales!

¡Prepárate para el verano con los 5 mejores tratamientos corporales!

Ya nos queda muy poco para irnos de vacaciones, pero antes nos toca prepararlo todo: l...
5 Tips de Belleza para Semana Santa

5 Tips de Belleza para Semana Santa

1) Protector solar para piel y cabello, es...
PROFACIAL DELUXE

PROFACIAL DELUXE

TRATAMIENTO REVOLUCIONARIO EN EL MUNDO DE LA BELLEZA: Profacial Deluxe es el tratamien...

COMMENTS 2

  • Milford marzo 11 2019

    Hi there! Such a good short article, thank you!

    1. beliumsomio marzo 13 2019

      thanks 😉

Leave a Comment

1 + 6 =