Exceso de jabones y desinfectantes. Cómo cuidar tus manos durante la cuarentena
/
/
Exceso de jabones y desinfectantes. Cómo cuidar tus manos durante la cuarentena

Exceso de jabones y desinfectantes. Cómo cuidar tus manos durante la cuarentena

La norma más repetida por los expertos en estos días de cuarentena para combatir el coronavirus, es llevar una buena higiene de las manos lavándolas con frecuencia y desinfectándolas.

Aconsejan lavárselas después de sonarte la nariz, toser o estornudar, después de tocar cosas fuera de tu hogar, después de haber estado en espacios públicos como el transporte, antes y después de cuidar una persona enferma……… Pero no nos cuentan cuales son las consecuencias de estos lavados frecuentes y del abuso de geles bactericidas para nuestras manos.

La piel del dorso de la mano tiene folículos pilosos y melanocitos, pero muy pocas glándulas sebáceas y además es muy finita por eso es tan fácil que se deshidrate. No tiene casi tejido adiposo estando más desprotegida de las agresiones ambientales y mecánicas.

El lavado reiterativo y el uso de desinfectantes provoca sequedad y con ello un debilitamiento de la función barrera cutánea que, en algunos casos, puede provocar hasta dermatitis. Una forma de mantener la piel de nuestras manos sanas es aplicando una crema de tratamiento después de cada lavado y desinfección. Con tan solo este gesto aportaremos hidratación y reforzaremos la barrera.

Consejos:

  • Procura lavar las manos con agua fresca, el agua muy caliente elimina la capa lipídica natural de la piel provocando una mayor sequedad y deshidratación.
  • Posteriormente seca bien tus manos, no las dejes secar al aire.
  • Una vez lavadas y después de secarlas utiliza, inmediatamente, una crema hidratante, con alto contenido en lípidos
  • Dos o tres veces a la semana, después de haber aplicado tu crema hidratante, envuelve tus manos en un plástico o film, formará una película oclusiva que ayudará a que la crema sea más efectiva.
  • No te olvides de aplicar la crema de manos también en uñas y cutículas, ya que éstas se ven igual de afectadas por la sequedad.
  • Los remedios de la abuela tampoco fallan, como lo es sumergir las manos en aceite tibio, ya sea de oliva o almendra, y dormir con guantes finos de algodón. A la mañana, las manos estarán irreconocibles, basta con repetirlo tres veces por semana.

Nuestra recomendación:

La crema de manos y uñas Crème Multi-Active de la gama de tratamientos Cebelia®, recomendados y prescritos por los dermatólogos y médicos de innumerables países, que presenta unas patentes innovadoras y fórmulas naturales a base de activos específicos con dos veces menos de componentes que en otros cosméticos.

La crema Multi-Activa de manos y uñas es un tratamiento reparador, que hidrata y alivia tus manos ofreciendo una mayor protección contra los ataques exteriores a la vez que fortalece las uñas. Gracias a sus ingredientes humectantes ayudan a atrapar el agua en nuestra piel, manteniéndola lisa y suave. Su textura no grasa hace que sea absorbida instantáneamente por la piel. Aplicar tras cada lavado masajeando hasta su total absorción.

Share this post

There are no comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart