Loading...

La celulitis es una alteración del tejido subcutáneo, que afecta a un 99% de las mujeres en mayor o menor medida. Este trastorno no siempre lleva asociado un exceso de peso, también se observa en personas delgadas.

La celulitis se forma por deficiencias de la circulación y activación hormonal, la genética y el ritmo de vida sedentario. La falta de actividad física empeora la situación ya que la práctica de ejercicio activa la circulación sanguínea y el metabolismo de las células grasas.

Existen varios grados de celulitis:

Celulitis Localizada

La principal característica de esta Celulitis es que presenta dolores intensos. Aparece en el abdomen, las nalgas, la parte inferior de la espalda, parte interior de los brazos, los tobillos y en la piel acumulada debajo de las axilas. Este tipo de celulitis va asociada al síndrome de piernas cansadas.

Celulitis Blanda

La piel se presenta floja, blanda, flácida y de aspecto gelatinoso. Se hunde ante la más mínima presión de la zona.

No sólo se observa a simple vista la aparición de la Piel de Naranja, sino que también causa una fatiga y debilidad permanente, que puede desembocar en otros trastornos como: insomnio, nerviosismo, mareos, así como varices, varicosidades o edemas blandos con retención de líquidos.

La Celulitis blanda se presenta en personas sedentarias, que no realizan habitualmente actividad física o que fueron activas y ya no lo son.

Celulitis Edematosa

La piel presenta la apariencia de las dos anteriores. Se caracteriza por alta retención de líquidos. La Celulitis edematosa se encuentra en mujeres de TODAS LAS EDADES, pero es más frecuente en jóvenes y adolescentes. También suele resultar, en algunos casos, un poco dolorosa al tacto y pueden apreciarse los nódulos.

Celulitis Dura

La piel se presenta consistente y endurecida. Se observa en mujeres jóvenes y deportistas, debido a que sus tejidos son firmes y están bien tonificados por el ejercicio.

Se evidencia con la prueba del pellizcamiento y con la aparición de la Piel de Naranja. Está causada por una deficiente alimentación (falta de nutrientes) y una deficiente oxigenación de la piel (falta de buena irrigación). A pesar de ser indolora, presenta hoyuelos en la piel, que coinciden con la salida de estrías causadas por estiramiento o comprensión rápida de la piel.

Aparece en cara externa de los muslos y en la cara interna de las rodillas. Aparece normalmente en la adolescencia y si no se elimina, permanece durante TODA SU VIDA.

—————————————————-

Existen una gran variedad de tratamientos para reducir o eliminar la celulitis. Dependiendo del tipo de celulitis puede estar más indicado un tratamiento o combinación de tratamientos. Aunque la celulitis llegue a desaparecer, es importante que los pacientes sepan que es una condición de su piel y tiene tendencia a reaparecer si no se cuidan de continuo, además de someterse a tratamientos médico-estéticos con cierta periodicidad.

Si quieres erradicar la celulitis: te recomendamos nuestros TRATAMIENTOS CORPORALES.  Puedes ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre la técnica más adecuada dependiendo del tipo de celulitis. Llámanos al 985 30 12 34

Related Posts

7 Tips de Belleza, se acerca el verano 2019

7 Tips de Belleza, se acerca el verano 2019

Cuando llega el verano, moda, belleza y salud van íntimamente un...
¡Gánale el pulso a la flacidez!

¡Gánale el pulso a la flacidez!

ULTRATHERAPY Contlex (Lifting facial sin cirugía) Dispositivo de Neogénes...

Leave a Comment

once − 9 =