ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES
Cuando los profesionales hablan de eliminar la grasa visceral, más que una cuestión de estética, están refiriéndose a un tema de salud. La grasa visceral es la que se concentra alrededor del abdomen y, su exceso, puede ser muy perjudicial para la salud.
Es la más peligrosa porque está cerca de la vena hepática principal que lleva la sangre al hígado desde los alrededores del intestino. Esto genera sustancias tóxicas que provocan una resistencia a la insulina y, por consiguiente, puede producir diabetes tipo 2; además de hipertensión y enfermedades cardiovasculares.
Las enfermedades cardiovasculares son un conjunto de trastornos del corazón y de los vasos sanguíneos. Se clasifican en:
- hipertensión arterial (presión alta);
- cardiopatía coronaria (infarto de miocardio);
- enfermedad cerebrovascular (apoplejía);
- enfermedad vascular periférica;
- insuficiencia cardíaca;
- cardiopatía reumática;
- cardiopatía congénita;
- miocardiopatías.
Existen varios factores reconocidos que aumentan el riesgo a desarrollar enfermedad cardiovascular, muchos de los cuales son modificables. Un factor de riesgo modificable es aquel que se puede prevenir, eliminar o controlar. Entre ellos se encuentran:
- Niveles elevados de colesterol, triglicéridos y otras sustancias grasas en la sangre.
- Mayor cantidad de tejido adiposo visceral en relación a la cantidad de tejido adiposo subcutáneo.
- Presión arterial elevada.
- Elevados niveles de ácidos úrico en la sangre (ocasionados principalmente por dietas con un alto contenido proteico).
- Ciertos desórdenes metabólicos, como la diabetes.
- Obesidad.
- Tabaquismo.
- Falta de ejercicio físico
- Estrés crónico
Existe evidencia creciente que muestra que las regiones de almacenamiento corporal de grasa pueden ser importantes, ya que tienen actividad proinflamatoria. La cantidad de grasa abdominal visceral, que es la que tiene actividad metabólica e inflamatoria, y la grasa abdominal subcutánea podría estar asociada con un mayor riesgo de desarrollar eventos coronarios.
Los escáneres del tejido abdominal están emergiendo como un nuevo modo de evaluar el riesgo de enfermedad cardiaca ya que, las imágenes del tejido adiposo proporcionan una información importante sobre el riesgo cardiovascular no contenido en la medida del IMC.
En Belium Somió tenemos la única tecnología que elimina el exceso de grasa abdominal y visceral, REDUSTIM, con el que puedes perder hasta dos tallas sin dolor ni efectos secundarios. Llámanos 985 30 12 34 y prueba nuestro Tratamiento Reductor Premium
There are no comments