Loading...

Llevar un estilo de vida saludable y una alimentación equilibrada es fundamental para no caer en problemas de salud relacionados con el peso. Al igual que la extrema delgadez es una enfermedad y un problema alimenticio, la obesidad es muy peligrosa y acarrea muchos problemas de salud.

En nuestro cuerpo podemos distinguir dos tipos de grasa: grasa parda y grasa blanca. La grasa parda, en realidad, quema calorías por termogénesis y se considera como un tipo de grasa muy saludable, se encuentra principalmente en recién nacidos y existe solo en pequeñas cantidades en el cuerpo de un adulto. Por el contrario, la grasa corporal blanca constituye la mayor parte de la grasa de nuestro cuerpo y aumenta según vamos envejeciendo. Lo malo es que la grasa corporal blanca es también el tipo de grasa que, en exceso, puede ser perjudicial para nuestra salud.

Existen dos tipos de grasa corporal blanca, por una lado está esa grasa blanda y visible que podemos pellizcar porque está justo debajo de la piel y que es conocida como grasa subcutánea y por otro lado está la grasa dura e invisible que se almacena dentro de nuestra cavidad abdominal y que envuelve  órganos internos como el hígado, páncreas o riñones y ésta es conocida como grasa visceral o grasa abdominal.

La grasa subcutánea, que se almacena en piernas, caderas, glúteos y brazos, es la primera que nos molesta, sin embargo la grasa visceral es la más perjudicial ya que se ha descubierto que es biológicamente activa e influye en el metabolismo y en el equilibrio hormonal. En este link os dejamos: Consejos para combatir la grasa visceral

El problema con la grasa abdominal es que sus células producen sustancias químicas que pueden causar enfermedades. La grasa no es solo un almacén de energía, es un órgano endocrino muy activo que produce hormonas, proteínas inflamatorias y ácidos grasos, los cuales secreta en el torrente sanguíneo.

Otros factores que también contribuyen a la acumulación de la grasa visceral, son la edad ya que, con el tiempo y los cambios hormonales se pierde masa muscular.

Es importante tener una cantidad determinada de grasa corporal ya que además de proteger nuestros órganos internos, permite que el cuerpo almacene energía para utilizar en momentos como enfermedades y otras limitaciones físicas, pero un  exceso de grasa visceral aumenta la producción de colesterol y el riesgo de sufrir enfermedades graves como diabetes tipo 2, hipertensión, algunos tipos de cáncer (como el cáncer de mama y colon), patologías osteoarticulares y enfermedades cardiovasculares.

Desde Belium Somió te recomendamos el Tratamiento con REDUSTIM SP, la única tecnología para eliminar grasa visceral/abdominal.

Related Posts

ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

Cuando los profesionales hablan de eliminar la grasa viscer...
¿Qué tipo de celulitis tienes?

¿Qué tipo de celulitis tienes?

La celulitis es una alteración del tejido subcutáneo, que afecta a un 99% de las muj...
CONSEJOS PARA COMBATIR LA GRASA VISCERAL

CONSEJOS PARA COMBATIR LA GRASA VISCERAL

Para deshacerte de la grasa visceral, debes perder peso hac...

Leave a Comment

19 + 12 =